Microsoft Teams es la app oficial de Microsoft para la gestión y colaboración de equipos de trabajo remoto. La aplicación forma parte de la familia de productos de Microsoft 365, entre los que también están Outlook, Word, PowerPoint o OneDrive. Su objetivo principal es crear un espacio de trabajo virtual, para que todos los miembros de un mismo grupo de trabajo puedan trabajar cómodamente a través de Internet, ofreciendo mensajería instantánea, videoconferencia, calendarios sincronizados, y mucho más.
Haz login con tu cuenta de Microsoft
Para poder utilizar Microsoft Teams es imprescindible identificarse con una cuenta de Microsoft. La manera más sencilla de hacer esto es emplear tu cuenta de correo terminada en @hotmail, @live, @msn.com o @outlook.com. Aunque, por supuesto, también podrás crear una cuenta de correo exclusivamente para usar la app. Una vez te hayas identificado, la app sincronizará automáticamente toda la información relevante de tu cuenta, incluyendo la información del calendario o los contactos en tu agenda de Skype.
Crea un grupo de trabajo en pocos segundos
Lo primero que debes hacer para comenzar a trabajar con un grupo es crear un equipo de trabajo, en el que podrás añadir a todos los integrantes del proyecto. La manera más sencilla de invitar a otras personas a tu grupo es a través de un enlace de invitación, pero también podrás enviarles un correo electrónico o un mensaje de texto. Por supuesto, también podrás crear un mensaje de bienvenida dentro de la propia comunidad, para que en cuanto lleguen los nuevos integrantes del grupo sepan exactamente qué esperar o qué deben hacer.
Una manera efectiva de comunicarse
Dentro de tu grupo de trabajo podrás crear todo tipo de posts y anuncios, además de compartir imágenes y ficheros fácilmente. También podrás crear eventos personalizados, enviando la fecha y el enlace de cualquier reunión o videoconferencia automáticamente a todos los miembros de un mismo equipo. En principio, además, no hay límite al tamaño máximo de los ficheros que puedes subir a tu comunidad. Microsoft Teams permite compartir documentos de más de 1 GB, por lo que ni tú ni tu equipo tendréis problemas a la hora de subir todo tipo de ficheros.
Chat y videoconferencia
Desde Microsoft Teams podrás tanto abrir salas de chats personalizadas, como crear videoconferencias grupales o individuales. No en vano, la aplicación ha sustituido a Skype, heredando todas sus prestaciones tradicionales. Esto quiere decir que podrás chatear con tus amigos cómodamente, enviando emojis, stickers, audios y fotografías; pero también podrás crear videoconferencias grupales, en las que podrán participar hasta 300 personas de manera simultánea. Sí, podrás crear videoconferencias para 300 personas. Aunque, si lo prefieres, también podrás hacer una videollamada tradicional 1 a 1.
Planes y mejoras
La versión gratuita de Microsoft Teams te permitirá crear videoconferencias con una duración máxima de 60 minutos y para hasta 100 personas simultáneas. Ahora bien, la versión Premium no solo te dará la posibilidad de crear videoconferencias con una duración indefinida, sino que además te permitirá invitar hasta 300 personas. Otras ventajas de esta versión Premium incluyen un aumento de espacio de almacenamiento en la nube, así como beneficios adicionales para los usuarios de Microsoft 365.
Un completo log de actividad
Otro de los puntos fuertes de Microsoft Teams es que cuenta con un sistema de registro de actividad, gracias al que podrás ver todos los cambios que se han realizado dentro de un grupo de trabajo, quién los ha llevado a cabo, y cuándo se han hecho. Gracias a este log podrás mantener un control de la actividad de trabajo para estar al tanto de los últimos movimientos en tus proyectos. Todo esto dentro de un marco de seguridad que te permitirá mantener tu trabajo protegido de cualquier amenaza.
La solución de trabajo remoto de Microsoft
Descarga Microsoft Teams si estás buscando un software capaz de gestionar todas las necesidades del día a día de una empresa o un grupo de trabajo remoto. Gracias a esta app podrás coordinar equipos fácilmente, participar en videollamadas grupales, chatear con amigos, y mucho más. Y todo ello desde una interfaz muy sencilla, que ha sido especialmente diseñada para que usuarios de todos los niveles puedan sacar el máximo partido posible a todas las prestaciones del programa.
Comentarios
excelente
Excelente
bueno para reuniones
bueno y posibilidad de reunirse en el aire